Un negocio de éxito es la meta de todo empresario, pero solo tienen éxito 1 de cada 12. ¿Por qué las nuevas empresas fracasan? El proyecto Startup Genome analizó datos de 3.200 empresas y concluyó que el éxito de cualquier negocio reside tanto en un buen producto como en un gran mercado. Para escalar adecuadamente, es necesario equilibrar el crecimiento de las cinco dimensiones principales: cliente, producto, equipo, modelo de negocios y financiación. La razón dominante del fracaso, en cambio, es la ampliación prematura. Ver la infografía para más.

“Ernesto es un colaborador responsable, serio con los plazos, sin que por ello se resienta su creatividad. Proactivo y con gran capacidad para saber adaptarse a los requerimientos de cada soporte.".
Nuria Gonzalez | Coordinadora Editorial Grupo Zeta |
"He tenido la fortuna de trabajar con Ernesto en varios proyectos y destaco su marcada orientación al resultado, su alto nivel de autoexigencia y su capacidad para sortear los obstáculos auto-prohibiéndose el “eso no es posible”. Es una persona cien por cien fiable."
Sergio Aramayo | Business Development at Brivin Corporation |