infografías Ernesto Olivares” |Ernesto Olivares Infographics

La esencia de la comunicación visual

may 23, 2013 By David Rodríguez

La comunicación digital y la necesidad de acceder a la información de manera clara y rápida, han impuesto una nueva forma de consumir información de calidad

La comunicación digital y la necesidad de acceder a la información de manera clara y rápida, han impuesto una nueva forma de consumir información de calidad. El caso de éxito más claro que podemos señalar es el de las infografías.

Comunicar a través de infografías ha ganado gran popularidad pues permite entender mejor datos complejos de una manera sencilla. Según una investigación realizada por 3M Corporation, lo visual es procesado por el cerebro humano 60.000 veces más rápido que el formato texto. Podemos decir por tanto que las infografías de calidad, es un método eficaz a la hora de transmitir mensajes tanto por su poder de aprendizaje como por su facilidad de asimilación y su formato cómodo de compartir.

El auge de social medias, es sin ninguna duda un elemento fundamental en el fomento de comunicar a través de infografias. No obstante, la saturación de información que vivimos en el mundo analógico se refleja de la misma forma en el mundo digital, por eso la calidad de una infografía es lo que realmente puede marcar la diferencia y brindar un valor añadido real tanto al emisor como al receptor de la información.

La infografía ofrece grandes ventajas: sencillez, facilidad a la hora de compartir en redes sociales y permanencia. El éxito de una buena infografía radica en ir más allá de la mera información, despertar el interés del consumidor de forma original y creativa. Una infografía no es una simple ilustración, es una forma de transmitir datos a través diagramas, ilustraciones, esquemas, etc; facilitando así, no sólo su acceso, sino su comprensión.

En España actualmente hay gran cantidad de infografías sobre temas diversos, no obstante no todas las infografías logran comunicar un mensaje. Las empresas tienen que centrarse en el concepto de transmisión de información y que cantidad no garantiza calidad.

En Ernesto Olivares Information proponemos a empresas de tecnología, marketing online, sector corporativo y publicaciones digitales de todo el mundo, soluciones infográficas pensadas por y para todos los sectores. Además somos el partner principal de Visual.ly, mayor comunidad mundial de infografía y visualización de datos, donde los usuarios promueven y comparten en la red, infografías propias.

La sencillez y claridad de nuestros diseños y gracias al trabajo del equipo que forma Ernesto Olivares Visual Information, hemos logrado que EEUU sea el país más influyente a la hora de creación de contenidos (90%), seguido de Reino Unido, Alemania, India, China y Australia.

Según estudios, el 40% de las personas responden mejor ante una información visual que un texto. Por lo que para las empresas es una forma muy atractiva para transmitir sus mensajes, no sólo en medios tradicionales, sino igualmente en medios sociales y plataformas 2.0.

Desde la red se exige la calidad en los contenidos. Si le sumamos el creciente avance tecnológico, la cantidad de redes sociales que existen y se crean, nos hace pensar que la comunicación visual está diseñada a medida para esta era digital.

Entradas Recientes

¿Cómo puedes lograr tus metas en 2014?

diciembre 23rd, 2013

Perseverar y plantearse retos alcanzables es la base para llegar a la cima. Esperamos que Mas info

La esencia de nuestra infografía es la información

diciembre 13th, 2013

  El libro más mítico e ingenioso de nuestra Historia, El Quijote, tiene casi 1.200 páginas. Mas info

Conversando sobre infografía en Radio Intereconomía

octubre 27th, 2013

Hablar de infografía no tiene frontera porque nos gusta "evangelizar" sobre los beneficios y el Mas info

Entender el mundo a través de "Around the Word" el primer atlas creado con infografías

octubre 23rd, 2013

  Around the World es el primer atlas que retrata y explica cómo es el mundo Mas info

Lo que las palabras no pueden contar

agosto 25th, 2013

  “La palabra es limitada y no puede nombrar lo innombrable”, (proverbio Indio) (1)   Hay cosas que Mas info

Twitts

Tweets por @VisualErnesto
Recent Projects
AUDI Migration, Vodafone Visual Information
Interfaz de Red Social Visual Information
Dashboard Mixxlogic Visual Information
Informes Dashboard Visual Information
Copyright   © 2014   INFOGRAFIAS Ernesto Olivares   All rights reserved