Unmetric Inc es una de las compañías más importantes dedicada al análisis de tendencias en las redes sociales. Actualmente trabaja de la mano con Ernesto Olivares Visual Information, empresa que desarrolla su actividad en el sector de la comunicación visual, especializada en la creación de infografías.
Ambas compañías hacen un perfecto engranaje. Unmetric se encarga de suministrar datos concretos referentes a las marcas, mientras que Ernesto Olivares Visual Information, interpreta los datos y diseña el aspecto visual que tendrá la infografía.
Hoy en día, si una empresa quiere tener éxito en las redes sociales, debe contar con una herramienta profesional que permita monitorizar, categorizar y que, a su vez, proporcione indicadores de rendimiento para poder entender dónde están ahora y dónde tienen que estar.
Unmetric, basa el análisis de sus datos mediante una puntuación que toma más de 24 parámetros cualitativos y cuantitativos para la medición del éxito de una marca en los social media. A su vez realiza un seguimiento y monitorización de la empresa, basándose en características muy concretas. También funciona como una plataforma de validación de las agencias para mostrar a sus clientes lo que se está haciendo concretamente. Ofrece a las compañías que están presentes en los medios sociales referencias y soluciones, ayudando a establecer puntos de referencia claves para diferenciarse de sus principales competidores.
Unmetric utiliza un tipo de visualización de datos, en donde los clientes entiendan fácilmente los resultados de la medición. Lo hace a través de una infografía para mostrar datos organizados y con un aspecto visual llamativo. Una infografía es visualmente atractiva, por eso es una buena manera de analizar los datos y mantener la atención de los espectadores mientras digieren la información. Esto se hace cada vez más evidente en Twitter, con sus 140 caracteres y en Youtube con sus populares videos virales de 30 segundos.
El sistema que utiliza Unmetric es una API pública proporcionada por las diversas redes sociales. En el caso de Facebook, la API es Open Graph. Los datos se filtran acorde a un algoritmo inteligente. Sin embargo no toma todos los datos, solo los que están públicos así que respeta en todo momento la privacidad de las personas y de las marcas.
La comunicación visual en Internet está en auge. Desafortunadamente, como con todo lo que se convierte en una tendencia, tiende a caer en la mercantilización de los servicios de infografía. Los diseñadores gráficos que no tienen experiencia con los datos ofrecerán este servicio a precios más baratos y esto genera información mediocre y de poca calidad visual.
Sin embargo, las infografías de alta calidad serán siempre más demandas; de hecho, se ve a diario reflejado en los periódicos y revistas, en donde se están incluyendo infografías de datos, especialmente en temas económicos y políticos.
Peter Claridge, Manager Global Marketing de Unmetric, asegura que a pesar de que existan miles de diseñadores gráficos, lo que diferencia el trabajo de Ernesto Olivares es su dedicación y compromiso por su trabajo, así como el servicio que ofrece y su interacción directa con el equipo de relaciones públicas. “Ernesto ha estado conectado a las 4 a.m. para cumplir con su trabajo, no se va a la cama hasta que todo esté terminado. Ernesto es capaz de empezar todo de nuevo si no está 100% satisfecho con él mismo, por lo que hace que se diferencie de los demás”.
Carla Blumenthal, Social Media Manager de Snacks Kind asegura que: “Unmetric juega un papel muy importante en la evaluación comparativa de las empresas que se encuentran en las redes sociales y proporcionan un marco para el crecimiento a través de una estrategia social. Capacidades de Unmetric, como fan de compromiso, el crecimiento y la demografía, nos permiten tomar decisiones de forma rápida y estratégicamente con respecto a nuestro contenido y los recursos internos”
Unmetric representa el nuevo mundo de la información cuantificada, imponiéndose como líder en el mercado de análisis de datos en redes sociales. La influencia que genera es cada vez más importante, así como también la manera de presentarla para su fácil comprensión. Empresas como Unmetric, arrojan luz verde a compañías que quieren darle valor agregado a su marca, tendencia que cada día se extiende más allá de los medios sociales.