Ernesto Olivares Infographics

El arte de servir una caña de cerveza

Servir una caña no es tan fácil como parece. Los amantes de la cerveza saben bien de qué estamos hablando. No sirve con que esté fría y tenga un poquito de espuma. Tirar una caña es todo un arte que hay que saber manejar de principio a fin. En esta infografía explicamos paso por paso […]

El arte de servir una caña de cerveza

Servir una caña no es tan fácil como parece. Los amantes de la cerveza saben bien de qué estamos hablando. No sirve con que esté fría y tenga un poquito de espuma. Tirar una caña es todo un arte que hay que saber manejar de principio a fin.

En esta infografía explicamos paso por paso cuál es la mejor forma de tirar una caña de cerveza. El lector puede hacerlo él mismo mientras le explicamos el porqué de cada acción que está llevando a cabo. Es fundamental girar el vaso, no sin antes haber eliminado el primer chorro para quitar la presión y que no se forme así demasiada espuma innecesaria.

Terminar nuestra caña aportándole un poco de espuma por encima es fundamental para mantener el sabor y la textura de la cerveza. Tú mismo puedes abrir el grifo y cerrarlo siguiendo nuestras indicaciones. Es una forma sencilla de grabarlo a fuego en nuestra memoria porque para aprender algo qué mejor que hacerlo tú mismo.

Ver aquí la infografía interactiva


Contáctanos





5 - 2 = ?