En esta infografía destacamos las cinco marcas de móviles que más se mueven en las redes sociales. Lo hacemos por tamaños, para que al lector le resulte más fácil identificar visualmente los más importantes. Nokia es la marca que más seguidores tiene, llegando a alcanzar los más de nueve millones de fans. Samsung le sigue, con más de ocho millones. Y más abajo, HTC y Sony, con más de cuatro millones de fans cada uno por igual.
Hemos querido reflejar las marcas que más protagonismo tienen en las redes, pero también las más pequeñas. Como dato curioso, ofrecido por la empresa Unmetric, exponemos el ejemplo de la marca Xolo, que es la única que no le permite a sus seguidores publicar en su propia página.
Hemos explicado la influencia de estas marcas en las redes sociales y queríamos mostrar también el comportamiento de las mismas. Por ello, decidimos exponer una barra lateral con algunos datos que nos ayudan a entenderlo. Es curioso que, cinco de esas ocho marcas publican en las redes al menos una vez al día y cinco de las primeras siete contestan a sus seguidores en menos de 24 horas.