¿Cómo hicimos la infografía de los restaurants de comida rápida?
La infografía sobre el comportamiento en las redes sociales de los restaurantes de comida rápida en Estados Unidos mostró que McDonalds es un gigante en Facebook y Twitter, incluso a mucha distancia de sus competidores directos. Este es nuestro primer Caso de Estudio que realizamos con los resultados provistos por nuestro cliente Unmetric.
Las soluciones visuales diseñadas para Unmetric fueron muy importantes para la culminación con éxito de esta campaña, ya que fueron ellas las que ayudaron a transmitir el mensaje junto con la fundamentación provista por los datos: logrando un alto índice viral en las redes sociales de Unmetric. Por eso es importante para las empresas el uso de la infografía como herramienta comunicacional en sus campañas de comunicación y marketing.
Infografía para visualizar datos del comportamiento en las Redes Sociales de los restaurants de comida rápida en Estados Unidos
RETO: Unmetric, la aplicación centrada en la medición y análisis del comportamiento de grandes marcas en las Redes Sociales, elaboró en Junio de 2012 su reporte QSR in Social Media (Quick Service Restaurants) con el propósito de medir el comportamiento en las Redes Sociales de las principales marcas de comida rápida de Estados Unidos. Necesitaba presentar sus resultados de manera efectiva y que transmitiesen fielmente los resultados.
SOLUCIONES: Diseñar una Infografía que fácilmente transmita los resultados de la medición, con la profundidad requerida, pero que a la vez sirva como pieza independiente para su transmisión por redes sociales y medios de comunicación convencional. El mensaje tiene que orientar a las marcas y agencias para ayudarles a establecer puntos de referencia en sus campañas en redes sociales, aportándoles confianza.
Unmetric es una empresa exitosa dedicada de pleno a un mercado muy específico a través del análisis de las tendencias en las redes sociales y dando a las compañías referencias y soluciones.
ACCIONES
Documentación: Una vez recibidos los datos e información de Unmetric iniciamos el proceso de investigación y documentación para conocer al cliente, su negocio y el alcance de su proyecto. Luego analizamos los datos, conclusiones y diferentes resultados para ver las diferentes opciones de visualización que se puedan establecer.
Boceto e Ideas: Exploramos diversas formas de visualización de la infografía, hasta encontrar la mejor forma que nos permita mostrar los datos contundentemente de forma organizada y con un guión articulado desde el principio hasta el final.
Diseño: Teniendo cuidado de los detalles como: selección tipográfica, paleta de colores línea gráfica y otros se hizo la presentación del gráfico, destacando el concepto del motivo de la medición: la comida rápida.
Feedback: Una vez finalizado el diseño de la infografía comenzamos con Unmetric las rondas de comentarios y feedback para mejorar la distribución de la información, contenidos y detalles gráficos hasta finalizar con una infografía que muestre los datos del análisis, con la profundidad y organización requerida por el cliente.
Resultados: “Es una de las infografías más compartidas en nuestras Redes Sociales y publicado en varios blogs del sector e importantes medios como Mashable. El resultado fue un completo éxito porque nos permitió llegar a algunas marcas que nos contactaron para preguntar por qué no estaban incluidas en la Infografía”. Así resumió el éxito de este proyecto Peter Claridge, Gerente Global Marketing de Unmetric.
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